sábado, diciembre 31, 2005

Y combatí contra la noche armada y soñé

Cuando la humanidad despierta yo ya jugué futbol,vestí la armadura de Buzz Lightyear y leí el periódico completo viendo caricaturas. La humanidad completa -el pelo pachón, la boca pastosa-, se sirve un café y yo ya estoy listo para la primera cerveza.
---------------
Tomado de Enrigue, Álvaro, Hipotermia, Anagrama, México, 2005, p. 30.
---------------
Mi pequeña nota para el año que termina. Peleó y soñó, y se ha ganado su lugar en los años por venir. Espero que el año que entra, cuando la humanidad despierte, ya haya yo jugado Risk, blandido el sable de luz de Obi Wan y todo lo demás, más veces y mejor.

6 comentarios:

Fairest Creature dijo...

Ah, lo reconocí de inmediato. ¿Es el cuento de Ítaca? Me gusta mucho, mucho, si tal es el caso. Muchas felicidades por el año que se te acaba; qué gusto saber que lo has tenido por tan bueno y, de corazón, espero que 2006 sea para ti mil y un veces mejor.
...Y que este año que empieza, juegues mucho Risk y libres muchas batallas armado de tu sable... ambas cosas - espero - junto a las personas a las que más quieres.

Fairest Creature dijo...

Nótese cómo ya puedo poner cursivitas en mis comentarios, ¿eh? Te manejo lo que es el HTML.

Aldo Iván Espinosa dijo...

Sí, es el de Ítaca.
Espero que el año que entra juegues Risk con nosotros en casa de Javier, para que cuando la humanidad se despierte, ya haya yo jugado con las personas que más quiero. Espero que así sea, de todo corazón.

Mario dijo...

Es cierto. Es frecuente que cuando todos van, nosotros ya fuimos, venimos y nos echamos un risk. Diana, ojalá pronto nos acompañes a jugar. Rachel jugó por primera vez hace unos días y reconoció haber estado equivocada cuando pensó que era aburrido.

Fairest Creature dijo...

Pero se corre el rumor de que Eugene es la campeona mundial de Risk... no tengo oportunidad alguna.

Tete Chan-Tze Tin dijo...

Pues yo sólo espero despertar un día y que todo esté ya hecho con una plaquita con letras doradas diciendo mi nombre. =)