viernes, enero 05, 2007

Balar

1.
Silbando van las balas. ¿Qué silban?
Una canción aprendida esta mañana.
Como niñas que se miran y separan
una media tarde, un rincón de nada.
¿Silba el borrego mientas bala? Bah.
La vida sola a solas va.

2.
Un río que ríe suena, se ríe. Oír
un río que suena que ríe suena,
reír. Ir por ahí diciendo que suena
un río que ríe al río, a la vereda y
sonreír. Son de reír así sin otro
corazón que un río que suena, sonar.

3.
En mi casa hay un león. ¿Qué caza?
No sé. Nunca he ido. Pero dirán que
digo que en tu vientre hay un león
que habla. ¿Qué dice? Que habla.
En la noche siembra flores. ¿Hembra?
Sí, hembra, pero dije flores.

4 comentarios:

Fairest Creature dijo...

Oh, oh, bellísimo. Lo leí ayer, y ya no comenté, pero creo que soñé con él.

Puedo morir repitiendo: "¿Silba el borrego mientras bala? Bah. / La vida sola a solas va."

Oh, oh, oh... sos grande (como Darío y el leve no-sé-qué. Ok, aquí mi comentario ya se volvió feo, por eso está entre paréntesis. Favor de no leer esto. Fiuuum, ya me fui.)

Fairest Creature dijo...

¡Changos! Favor de leer el punto después del paréntesis. ¡Qué quemón!

Del nahual divino... dijo...

Empezando el 2007 con todo un macanazo. Lo mejor para este año ^_^

Aldo Iván Espinosa dijo...

¡Bajo el ala aleve del leve abanico!

Sí, el poemita quedó lindo. A poco no.

(Ese fiuuum bien puede equivaler a volar como mariposa).

Gracias por la visita, creaturita justa.
---

¡Un macanazo! Cuando me pregunten cómo ha recibido la crítica mi poesía, diré: "pues la mayoría coincide en que es un macanazo". Aunque con eso me arriesgo a que el macanazo me lo den a mí.
Ah, pero qué diablos. Que me lo den.

Gracias por pasar a visitar, divino nahual.